jueves, 19 de febrero de 2015

Cronología de los personajes principales de Assassin's Creed (para mi novia Gem)

Hola Gemmita. Uso este espacio para relatar cronológicamente a los Asesinos de la saga, tal y como te prometí. Así que empecemos:

Altaïr Ibn-La'Ahad (Masyaf, Siria, 1165 - 1257): Assassin's Creed

Considerado el más grande e importante de los Asesinos de todos los tiempos. Altaïr, quien en su juventud era soberbio e impetuoso, no solo destacó por sus habilidades para la investigación sigilosa y el combate, también encaminó el Credo de los Asesinos, para lo cual tuvo que enfrentarse y derrotar a su corrompido líder, Rashid ad-Din Sinan, conocido como Al Mualim. Esto provoció que lo echaran de la Hermandad violentamente. Tras un largo exilio y diversas batallas donde hasta pierde a su esposa, Altaïr, ya anciano y con la ayuda de sus hijos, volvió a Masyaf, esta vez venciendo a su otrora compañero, Abbas, quien había tomado el poder. Redefinió el Credo, fortaleciéndolo y volviéndose una auténtica leyenda y un referente para todos los que lo sucedieron a lo largo de la historia.

Ezio Auditore (Florencia, Italia, 1459 - 1524): Assassin's Creed II, Brotherhood y Revelations

Sin dudas el mejor sucesor que tuvo el gran Altaïr, y además el único que intentó conocer a fondo el legado repleto de sabiduría que dejó 'el águila de Masyaf''. Ezio Auditore, de apariencia irresponsable y desenfadada al menos en su juventud, se convirtió en el más importante Asesino de su generación tras perder a su padre y hermanos a manos de los Templarios. Tuvo como aliados a personajes como Leonardo da Vinci y Nicolás Maquiavelo. Mientras que sus enemigos más poderosos fueron los Borgia, familia aferrada al poder tanto político como religioso en la Italia renacentista. Luego combatió al príncipe Ahmed, quien planeaba apoderarse de Constantinopla en pleno imperio Otomano. Tras el éxito de sus campañas, Ezio regresa a Floriencia con la intención de pasar una vejez tranquila a lado de su esposa e hija.

Adewalé (Trinidad, 1692 - 1758): Assassin's Creed IV Freedom Cry

Un tipo al que siempre hay que tomar en cuenta, de pocas palabras pero infalibles acciones. Esclavo que consiguió por sí mismo (con toda la lucha que esto implica) su liberación, y posteriormente pirata al lado del Asesino Edward Kenway, Adewalé se erige como uno de los Asesinos más serios y temibles de la historia. Sin embargo, su causa escapa de las habituales de la Orden, pues desde que fue reclutado por el Gran Maestro Ah Tabai se abocó íntegramente a la liberación de esclavos en toda la región caribeña. Esto hizo que su leyenda creciera rápido en todo el mundo, ganándose el respeto de sus hermanos y hasta de los propios Templarios.

Edward Kenway (Swansea, Gales, 1693 - 1735): Assassin's IV Black Flag

Corsario por naturaleza, Edward Kenway tenía un sueño bastante alejado de lo políticamente correcto: convertirse en un poderoso pirata y así poderle dar "la vida que merece" a su esposa. Para ello lo deja todo y emprende un viaje a las islas del Caribe sin imaginar que su vida cambiaría drásticamente, al punto de que su ímpetu y habilidades convergerían en la causa Asesina. La responsable de tal cambio fue Mary Read (se hacía llamar James Kidd), quien pertenecía a la orden y de a pocos introdujo a Edward. El Maestro Asesino que entrenó a Mary se llamó Ah Tabai; fue él quien reclutó a Kenway luego de ponerlo a prueba. Juntos derrotaron al Maestro Templario, Laureano Torres y Ayala, desbaratando sus planes de hacerse con los artefactos del Edén (mismo objetivo que tienen los Templarios desde inicios de la saga).

Haytham Kenway (Londres, Inglaterra, 1725 - 1781): Assassin's Creed III y Rogue

Hijo del pirata Asesino Edward Kenway, Haytham se vuelve Templario cuando niño: el asalto de unos ladrones a su casa acabó con la vida de su padre y criados, fue el prometido de su hermana Jennifer, Reginald Birch, el que logró rescatar al niño. Haytham quería venganza y Birch era Templario, combinación más que perfecta para concretar el reclutamiento. Ya de adulto, Haytham logra convertirse pronto en un Gran Maestro Templario. Llega a Norte América para explorar zonas de la región india Kanien'kehá:ka, donde podía haber pistas de los artefactos del Edén. En este periplo conoce a Kaniehtí:io, una hermosa indígena con la que tiene un hijo que conocemos bien: Ratonhnhaké:ton, luego conocido como Connor Kenway. Haytham fue sin dudas el mayor Templario de su época, y reclutó en sus filas a importantes personajes de la saga como Charles Lee y Shay Patrick Cormac. Es, además, el primer Templario gestado especialmente para hacer conexión con el gamer, dándole una visión alternativa de la historia (la visión Templaria), y ensayando un poco lo que vendría después.

Shay Patrick Cormac (New York, Estados Unidos, 1731 - desconocido): Assassin's Creed Rogue

Famoso por ser el primer Asesino que llegó a convertirse en Templario, el caso de Shay Cormac ha sido motivo de controversia desde su aparición en la saga. Terminó de confirmar que en la línea histórica de Assassin's Creed no necesariamente existe co-relación entre buenos y malos cuando hablamos de Asesinos y Templarios, sino que en ambos bandos existen causas justas y personajes corruptos. Shay, decepcionado por los métodos Asesinos, abandonó la Orden y se puso bajo el mandato de Haytham Kenway. Juntos lograron sus metas trazadas, derrotando a importantes Asesinos como Adewalé y Achilles Davenport, quien fue su mentor (cabe mencionar que Achilles, a diferencia de Adewalé, no fue asesinado). La historia de Assassin's Creed Rogue termina con el asesinato de Charles Dorian, Asesino francés, en el bellísimo Palacio de Versalles.

Aveline de Grandpré (New Orleans, Estados Unidos, 1747 - desconocido): Assassin's Creed III Liberation

Es la primera mujer que protagoniza una entrega de la saga, y lo haría por todo lo alto. Hija de un próspero mercader francés radicado en Luisiana y una esclava liberada, Aveline estuvo siempre interesada por conocer las dos caras de la moneda: una vida opulente alejada de las necesidades, y una vida atiborrada de necesidades alejada de lujos. Se volvió Asesina después de que su madre la abandonase cuando niña. Un grupo de esclavistas tomó posesión de ella y fue liberada por un Asesino llamado Agaté, que se convirtió en su mentor. A partir de ese momento, Aveline se dedica a luchar contra la esclavitud y a la par se unió a la causa Asesina, evitando que los Templarios logren apoderarse de los artefactos del Edén. Sobre el final de la historia, Aveline logra reecontrarse con su madre biológica, reconciliándose con ella, quien le explicó las razones de su decisión pasada; además, descubre que la gran artífice de todos los atentados Templarios de su región era su propia madrastra, Madeleine de L’Isle, a quien logra derrotar, poniéndole momentáneo fin a su historia dentro de la saga.

Connor Ratonhnhaké:ton Kenway (New York, Estados Unidos, 1756 - desconocido): Assassin's Creed III

Un asesino poco simpático pero singularmente portentoso y temible. De padre inglés y madre india, Connor nació y se crió en la tribu de los Kanatahséton, en plena época de colonización europea en América. Tuvo una infancia relativamente normal hasta que los Templarios, liderados por Charles Lee, invadieron su villa, quemándola y dejando pocos sobrevivientes (su madre muere en este atentado). Al alcanzar cierta madurez, Connor se une a la fila de los Asesinos siendo reclutado y entrenado por el Gran Maestro Asesino, Achilles Davenport. Su lucha se centra en impedir que los Templarios sigan cometiendo abusos, y de paso colaborar con la independencia de los Estados Unidos. A pesar de que en algunos momentos de la historia trabajan cooperativamente, Connor acaba con la vida de su padre, Haytham, y luego obtiene su tan ansiada venganza, derrotando a Charles Lee.

Arno Victor Dorian (París, Francia, 1768 - desconocido): Assassin's Creed Unity

Como recordarás, aún estoy empezando este juego, así que no es mucho lo que puedo decir sobre Arno por ahora. Aunque el inicio ya demarca un poco lo que viene: Arno es el hijo de Charles Dorian, el mismo que Shay Cormac asesina en el Palacio de Versalles al final de Assassin's Creed Rogue. De pronto recordé que cuando ejecuté esa misión vi a unos niños jugando cerca del lugar donde perpetraría el crimen. Assassin's Creed Unity comienza con ese pequeño niño siendo testigo de su padre asesinado, hecho que, al parecer, cambiaría su vida para siempre. Espero no tardar mucho en informarte más sobre él.

Desmond Miles (Dakota del Sur, Estados Unidos, 1987 - 2012)

Al principio utilizado (secuestrado) por Abstergo para analizar su ADN y así llegar a revivir las aventuras de su antepasado, Altaïr, Desmond Miles, barman de profesión, iría desarrollando sus habilidades hasta reeditar, junto con sus aliados, aquellas viejas batallas de antaño entre Asesinos y Templarios por la obtención y/o defensa de los codiciados artefactos del Edén. Hijo de William Miles, secretamente el Gran Maestro Asesino de su época, Desmond pasó una infancia tranquila en el campo, pero cumpliendo mayoría de edad optó por vivir en la ciudad. No supo de su condición hasta que fue secuestrado por el doctor Warren Vidic, Templario moderno que a través del Animus pretendía llegar a los secretos de los artefactos del Edén, usando su código genético. Su participación en la saga de Assassin's Creed es bastante importante, pues a través de sus genes pudimos disfrutar de las tres primeras entregas de la saga, conociendo a Altaïr, Ezio y Connor. A la par de estas búsquedas genéticas, Miles debía descubrir el secreto que guardaban los artefactos del Edén. Serés extraños y fantasmales lo aguardaban en estas misiones, junto con un terrible misterio del que no saldría ileso.

Por ahora esos son todos, los principales al menos, hay por ahí algunos que aparecen levemente en algún DLC o corto de animación, pero los principales están aquí. Espero que te haya gustado y te ayude a ubicarte mejor en la trama general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario